5 ESSENTIAL ELEMENTS FOR CóMO DEJAR DE PENSAR EN TU EX

5 Essential Elements For cómo dejar de pensar en tu ex

5 Essential Elements For cómo dejar de pensar en tu ex

Blog Article



Piensa en tu futuro. Puedes haberlo planeado con tu expareja. Por ello, es comprensible que todo se sienta incierto si lo hiciste.

¿Cuántas veces has tratado de imaginarte cómo sería esto o lo otro y luego no se ha parecido en nada a lo que esperabas? Eso es porque te estabas basando en tus creencias para deducir cómo serán las cosas en vez de en hechos objetivos.

Practica la gratitud: Agradece las cosas buenas que tienes en tu vida en lugar de enfocarte en lo que perdiste. Esto te ayudará a cambiar tu perspectiva.

Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.

¿Por qué debes continuar torturándote por algo que hiciste y que probablemente ya haya sido olvidado por todos en el mundo excepto por ti? A menos que estés leyendo esto en Black Dolphin o en alguna otra prisión supermax notoria (¿te permiten tener World wide web?

Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…

El pasado puede convertirse en una carga emocional que nos impide disfrutar plenamente el presente. Aferrarnos a experiencias pasadas dolorosas, resentimientos y remordimientos nos impide avanzar y alcanzar nuestro potencial máximo.

El pasado nos sirve para echar de nuestra vida presente a las personas que nos dañaron a sabiendas y no les importó. Que les vaya bien, pero yo no quiero saber nada de ellos. Esta es la única forma de que no te vuelvan a hacer daño.

Pues es lo mismo; cuanto más te exijas no pensar, más vas a pensar. Por eso, respeta tus ritmos y entiende que pensar un tiempo en aquella persona que has amado es usual.

Una pregunta, especialmente referente al punto 2: a mí me diagnosticaron de ásperger y a ello ligaron que soy irresponsable con la gestión de mi propio dinero, que me falta calle, que mentalmente voy a ser un niño toda mi vida (en el sentido castigativamente negativo de la palabra), que malinterpreto las cosas, que actúo de manera desproporcionada, que mi manera de entender las cosas es errónea o cuanto menos disfuncional, and many others… Ya vivo lejos de esos ambientes que me inculcaban esas Tips, pero reconocerme como ásperger me supone tener que estar recordando todas estas cosas del pasado, y eso ya le tiene harta a mi novia, y no quiero que por culpa de esto se acabe rompiendo mi relación sentimental con ella… Además, nunca me han explicado concisamente por qué soy ásperger, si es que lo soy, y sino qué puedo hacer para demostrar que no lo soy… Realmente quiero olvidar a mi madre, que es la que mayormente me hizo daño con todas estas cosas, pero si tengo que reconocerme como ásperger entonces todas estas cosas van a tener que volver a salir a flote cada dos por tres.

Dejar de pensar en tu ex es un proceso que puede ser complicado, pero absolutamente click here necesario para volver a encontrar la felicidad y el bienestar en tu vida. Aceptar tus emociones, establecer límites, redirigir tus pensamientos y crear nuevas experiencias son solo algunas de las estrategias que puedes implementar.

El camino para aprender como dejar de pensar en mi ex puede parecer complicado, pero es un proceso necesario y liberador. A lo largo de este viaje, aceptar tus emociones, trabajar en el perdón y redefinir tu identidad son pasos esenciales para avanzar.

Es pure que los pensamientos sobre un ex resurjan ocasionalmente. Sin embargo, si estos pensamientos comienzan a atormentarlo e impactar su relación genuine o futura potencial con una nueva pareja, ya sea un rebote o una relación seria, puede ser el momento de considerar buscar un terapeuta o psicóbrand clínico.

A mi no me ha impedido triunfar en la vida y ser feliz, no me considero una persona depresiva, pero esa “tara” siempre está ahí y es complicado sacarla de tu cabeza.

Report this page